Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍNEA NOROESTE

Agricultura paga RD$20.5 millones a productores

El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera) realizó el pago de RD$20.5 millones a unos de 400 productores de la Línea Noroeste que no estaban integrados en el seguro agropecuario, a la vez que anunciaron se realizan las rotulaciones de las nuevas parcelas integradas al sistema.

El ministro Ángel Estévez expresó que cumpliendo las disposiciones del mandatario Danilo Medina, se está yendo en auxilio de los productores de las zonas que se vieron afectadas por una de la más intensas sequias presentadas en el país y que en esta ocasión se está pagando a los productores no asegurados.

Estévez informó que a través de las oficinas del Seguro Agropecuario (Agrodosa) se pagó hace unos 45 días en la provincia Montecristi alrededor de RD$110 millones a los productores que estaban asegurados y que en dicha actividad se comprometió a auxiliar a los pequeños parceleros que no tenían sus predios asegurados y hoy se cumple con esa promesa. “Pocos países del mundo tienen las ventajas que ofrece el Gobierno de asegurar los predios agropecuarios, sobre todo con un subsidio de un 50% de la póliza cubierta”.

Tags relacionados