Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EMPRESARIOS

AIRD destaca los logros de este año

REALIZA RECONOCIMIENTO A DISTINTAS PERSONALIDADES

Reconocimiento. Kai Schoenhals, Flora Montealegre (representante del BID), Augusto Ramírez y José Tomás Contreras.

Reconocimiento. Kai Schoenhals, Flora Montealegre (representante del BID), Augusto Ramírez y José Tomás Contreras.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el 2015 fue un año lleno de realizaciones para el sector, el cual genera riquezas, divisas, innova y exporta, contribuye con la marca país y transforma la vida de más de 400,000 familias mediante el acceso a empleos formales.

La institución ha demostrado su compromiso con la generación de riquezas, productividad y bienestar del país a través de sus más de 53 años representando sus intereses, elaborando propuestas, implementando proyectos y asumiendo posiciones claras y coherentes para mejorar la competitividad.

“Fue un año de trabajo y de relaciones con múltiples actores de la vida económica y social. Un año agotador, intenso, gratificante y, sobre todo, el resultado de un valioso trabajo en equipo”, expresó el presidente de la AIRD, Campos de Moya.

Añadió que fue “un año de renovación, de alianzas para volar más alto como sector industrial y como sector empresarial. Un año de entrega, de compromiso y innovación y un año de construcción de una agenda común”.

Mediante una infografía, la AIRD detalló todo lo que ha hecho para el fortalecimiento del sector industrial a través de su representación y defensa permanente, haber alcanzado el cumplimiento en más de un 70% de las metas del 2do. Congreso de la Industria Dominicana (celebrado en el 2012), mediante el desarrollo de múltiples proyectos a favor de la competitividad y sostenibilidad del sector industrial y la innovación en la comunicación y generación de información.

AIRD REALIZA RECONOCIMIENTOS Como cada año, la AIRD reconoció personalidades cuyo aporte consideró significativo durante el 2015: José Manuel Trullols, quien fue viceministro de Relaciones Exteriores, Laura del Castillo, actual subdirectora técnica del Consejo Nacional de Competitividad, y Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.

Trullols fue reconocido por su apoyo constante a la industria nacional y la gran receptividad mostrada frente a los planteamientos de la AIRD. Del Castillo lo fue por su respaldo y firme apoyo en formulación y exitoso desarrollo de las iniciativas de clústeres industriales para el fomento de la competitividad y Flora Montealegre por la colaboración expresa y permanente a la AIRD y a los sectores productivos de la República Dominicana.

Tags relacionados