Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO OESTE

Edesur entrega servicio 24 horas en cinco sectores

Comunitarios. Los residentes en las zonas beneficiadas se muestran alegres porque recibirán un mejor servicio.

Comunitarios. Los residentes en las zonas beneficiadas se muestran alegres porque recibirán un mejor servicio.

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, entregó a cinco barrios de Santo Domingo Oeste el proyecto de rehabilitación de redes que posibilitaron el servicio de 24 horas de electricidad.

La obra beneficia a los residentes en San Francisco, La Canela, Reparto Rosa, Galaxia y Las Caobas (parcial), las cuales pertenecen al circuito eléctrico KDIE102, detalla una nota de prensa de la empresa.

“Eso significa que los residentes de esas zonas avanzan a una etapa de desarrollo, de los niveles del siglo XXI y a un mejor desarrollo humano”, destacó Montás en el acto de entrega del proyecto.

Asimismo, el titular de Edesur dijo para responder una solicitud del dirigente comunitario Víctor Valenzuela, que este año iniciarán los trabajos de rehabilitación de redes para llevar electricidad permanente a los sectores Galaxia, Los Olivos y otros de la zona perteneciente al circuito KDIE104, agrega la nota.

Reducción de pérdidas Montás agregó que las pérdidas de facturación al inicio del proyecto rondaban los 500 megavatios/hora promedio mes, donde se servían tan solo 14 horas de energía promedio cada día.

Sin embargo, en la actualidad las pérdidas se establecen en 200 megavatios, además de un incremento en el servicio energético a 24 horas.

Según la empresa estatal, a enero de 2014 en la zona se entregaban 0.90 gigavatios, con pérdidas de 0.22 (26.98%) por facturación y otros 0.42 (46.75%) se perdían por cobros.

Tags relacionados