Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja un 2,95 % y cierra en 41,77 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,95 % y cerró en 41,77 dólares en una jornada mixta en Wall Street en la que el crudo no se benefició de la fuerza del dólar.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 1,27 dólares.

En este viernes ya se veían así muy rebajados los temores geopolíticos de principios de la semana sobre el exceso de oferta al aproximarse una cumbre de la Organización de países exportadores de petróleo (Opep).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, se mantuvieron sin cambios y cerraron en 1,39 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cayeron ligeramente en 1,35 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, que todavía sigue siendo el mes de referencia, permanecieron sin apenas cambios en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados