Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

APAP realiza conversatorio sobre gobierno corporativo

Actividad. Ejecutivos e instructores del conversatorio.

Actividad. Ejecutivos e instructores del conversatorio.

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ofreció a clientes y suplidores un conversatorio de actualización sobre las últimas tendencias del gobierno corporativo, un marco de alta relevancia para la permanencia sostenible de las empresas en el mercado.

En la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la institución financiera, participaron como instructores los juristas expertos en derecho de los negocios corporativos Eduardo Jorge Prats, Luis Sousa Duvergé y Rachel Hernández Jerez, de la oficina Jorge Prats Abogados y Consultores.

Asimismo, David Fernández W. y Clara Peguero, consultor financiero, gerencial y miembro de la Junta de Directores y directora legal de APAP, respectivamente.

El conversatorio, bajo el tema “Gobierno corporativo en el siglo XXI: Creando valor para las empresas, sus socios y la comunidad”, fue presentado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza.

“Además de compartir con nuestros clientes y suplidores el sistema de gobierno interno de APAP, con este conversatorio deseamos que conozcan las ventajas que un proyecto de gobierno corporativo les reportaría a cada una de sus empresas, especialmente para permitir que en sus operaciones financieras puedan contar con evaluaciones de riesgo crediticio más fidedignas, que les garanticen condiciones crediticias más flexibles”, sostuvo Ariza en su intervención.

Los temas dominantes de la actividad formativa fueron el gobierno corporativo de APAP; el gobierno corporativo de las corporaciones dominicanas y los beneficios para las empresas al adoptar un buen programa de gobierno corporativo y su relación con la banca.

El conversatorio, ofrecido en el contexto del Programa de Irradiación de Gobierno Corporativo de la entidad mutualista, abordó la evolución histórica del fenómeno, las nuevas tendencias en el mundo contemporáneo y su función en las empresas de los mercado de valores.

Tags relacionados