Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Muestran el proyecto binacional en EE.UU.

MIEMBROS DEL CEBQ VEN BUENAS PRÁCTICAS DE OTROS PAÍSES

Visita. Los miembros del CEBQ recorrieron instalaciones de frontera de EE. UU. y México y se reunieron con autoridades de la zona.

Visita. Los miembros del CEBQ recorrieron instalaciones de frontera de EE. UU. y México y se reunieron con autoridades de la zona.

Los miembros del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) presentaron la iniciativa público-privada de desarrollo fronterizo entre República Dominicana y la República de Haití en Laredo, Texas, Estados Unidos (EE.UU.) como parte de un periplo se desarrollaron durante varios días con la finalidad de conocer las buenas prácticas que se ejecutan en esa zona en temas de desarrollo y comercio público privado binacional.

Los miembros del CEBQ fueron invitados por la Embajada de EE.UU. en República Dominicana y el periplo se desarrolló en combinación con Texas A&M International University, explica una nota.

Durante la visita, algunos miembros del Consejo en ambos países, Juan B. Vicini, Guillermo Julián y Samuel De Moya, visitaron el World Trade Bridge, uno de los cuatro puentes de comercio internacional localizados en esta ciudad estadounidense, en compañía del embajador Roberto Martínez, secretario de la Comisión Mixta Bilateral y Marc Antoine Acra. También se reunieron con la agencia de servicios aduanales y logísticos GEMCO, la Asociación de Agentes Aduanales de Laredo, Laredo Development Foundation, el North American Development Bank y con el administrador del puente terrestre, Mario I. Maldonado, quien se encarga de la gestión de la infraestructura, por la que cruzan diariamente más de 14,000 camiones de carga.

En Nuevo Laredo, México, los miembros del CEBQ recorrieron las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se reunieron con las autoridades de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) y con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Valoraciones Juan B. Vicini, miembro del CEBQ en República Dominicana, subrayó las responsabilidades de gestión administrativa y de supervisión para las operaciones de aplicación y de inteligencia en el puerto.

“Es una experiencia exitosa de cómo podemos trabajar juntos para facilitar el comercio legítimo a la par con el avance en seguridad fronteriza”, indicó.

Tags relacionados