Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brewster: reto del turismo es seguridad

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

”Mientras el turismo siga siendo una piedra angular importante de la economía dominicana, este país tendrá que demostrar que constituye un destino seguro para el visitante extranjero”, indicó el embajador de Estados Unidos durante su discurso en el almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.

Agregó que a pesar de los avances logrados hasta el momento, la sección de Servicios Ciudadanos de la embajada sigue recibiendo noticias de fraudes, abusos de precios, soborno, prostitución, y robos que lamentablemente pueden presentar una imagen negativa del país.

Dijo que para él las historias más difíciles de escuchar son las de los turistas que llegan y se convierten en víctimas del asalto sexual.

Exhortó a los líderes de la industria de la hospitalidad que sean proactivos protegiendo su reputación y el sustento de la industria del turismo.

Sobre el TPP Al referirse a los temores sobre las implicaciones para la industria nacional del Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP), James Brewster dijo que los aranceles serán desmontados gradualmente a través de muchos años, y habrán fuertes requisitos en cuanto a las reglas de origen que constituyen parte de este acuerdo. Sugirió a los empresarios dominicanos a que se tomen el tiempo para invertir, agilizar, y hacer sus negocios más competitivos.

Iniciativa El presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, resaltó que “hemos tenido un año complicado en materia judicial, y en este mismo foro hemos tenido palabras para demandar un mejor ejercicio de la Justicia en nuestro país y una eficiente y decidida lucha contra la corrupción”. Trajo el tema a colación ya que es el propio Poder Judicial el objeto de investigación. “Reducir la corrupción donde quiera que se esté produciendo solo puede tener efectos positivos para todos”, agregó.

En el marco del almuerzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de RSE, que busca sensibilizar, movilizar y reconocer iniciativas del sector privado de cualquier tamaño en la inclusión de estrategias de RSE dentro de la estrategia corporativa como un aporte adicional al logro de la competitividad y el desarrollo.

Tags relacionados