Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INDUSTRIA

La manufactura local registra expansión de 5.7%

Positivo. El procesamiento y conservación de carnes mostró un aumento de 0.5% en su valor agregado.

Positivo. El procesamiento y conservación de carnes mostró un aumento de 0.5% en su valor agregado.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

En los primeros nueve meses de 2015 la manufactura local presentó una expansión de 5.7%, según el informe preliminar de la economía dominicana presentado por el Banco Central.

La autoridad monetaria, refiere que este crecimiento es el resultado del dinamismo mostrado por las actividades que la componen.

La industrias de alimentos mostró un incremento de 7.1%, la elaboración de bebidas y productos de tabaco 1.9%, y otras manufacturas 9.0%, así lo indica el reporte.

Sin embargo, el comportamiento de la fabricación de productos de la refinación de petróleo y químicos ha tenido un resultado opuesto, registrando una disminución de 8.6%.

En cuanto al reglón Alimentos, los datos presentados por el Banco Central exponen que el incremento de 7.1%, es provocado por el comportamiento exhibido por la elaboración de otros productos alimenticios (12.2%), productos de molinería (7.8%), elaboración de productos lácteos (4.6%), aceites y grasas de origen vegetal y animal (3.0%) y procesamiento de carnes (0.5%). Mientras refiere que la elaboración de azúcar presentó una contracción de 8.5%.

El procesamiento y conservación de carnes muestra una variación positiva de 0.5% en su valor agregado, influenciado por el aumento en la producción de carnes de res (1.1%), carne de pollo (1.3%) y carne de cerdo (1.3%), apunta el informe y destaca que en contraste con lo anterior, los otros productos cárnicos disminuyeron en 1.9%, moderando el crecimiento de dicha actividad.

Estos datos están contenidos en la presentación de los resultados preliminares de la economía dominicana, en el período enero-septiembre de 2015, presentado en este mes y colgado en la página web de la institución. En este balance se indica que el producto interno bruto (PIB) creció en términos reales 6.7%.

Tags relacionados