Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONVENIO

Laboratorios de la DGA harán análisis de Inacif

Acuerdo. Francisco Domínguez Brito y Fernando Fernández muestran su satisfacción con el acuerdo.

Acuerdo. Francisco Domínguez Brito y Fernando Fernández muestran su satisfacción con el acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

La direeción General de Aduanas y la Procuraduría General de la República suscribieron ayer un acuerdo de cooperación científica y técnica, mediante el cual el primero, realizara los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El director general de Aduanas (DGA), Fernando Fernández y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consignaron en el convenio la participación del laboratorio de la DGA en muestreos especiales juntos a especialistas del Inacif, en los casos en que la naturaleza de la investigación así lo requiera, para la realización de muestras especializadas.

De conforme al referido acuerdo, Aduanas autoriza al Inacif a homologar los resultados analíticos a fin de que estos sean presentados a los investigadores, al Ministerio Público y a los tribunales de la República como soportes de investigaciones judiciales.

Según expresaron ambos funcionarios, con el acuerdo se busca un manejo ágil, eficiente y de mayor transparencia de las gestiones y actividades de muestreo, análisis, capacitación y cooperación técnica, definidas por la DGA y la Procuraduría.

Igualmente, el acuerdo establece que el laboratorio de investigaciones científicas de Aduanas y la Procuraduría, realizarán una labor conjunta ante cualquier denuncia o alerta, en los casos en que se presenten en mercancías que ingresan o salen del país para su control en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

Tags relacionados