Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABAJOS

El Indrhi inicia rehabilitación de sistemas de riego en el Noroeste

Olgo Fernández

Olgo Fernández

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales, drenajes y bermas de las provincias Montecristi y Dajabón, que beneficiarán unas 700,000 tareas y más de 8,000 productores de arroz, guineo de exportación, plátano, tomate, ajíes y otros rubros agrícolas.

El acto fue encabezado por el director del Indrhi, Olgo Fernández, quien destacó que estas obras se enmarcan dentro del interés del Gobierno de incrementar la producción y mitigar las pérdidas por la prolongada sequía que afectó al país.

El funcionario explicó que los trabajos incluyen la construcción de compuertas radiales en obras de toma y en los canales laterales en todas las áreas bajo riego de las comunidades de dicha provincia.

Olgo Fernández detalló que en Las Matas de Santa Cruz se limpiarán y rehabilitarán más de 30 kilómetros de canales y drenes, 444,000 metros cuadrados de chapeo de bermas y canales, y se extraerán 47,776 metros cúbicos de sedimentos de esos sistemas de riego.

Dijo que en la zona de Villa Vásquez serán rehabilitados 54 kilómetros de canales y drenes, 705,600 metros cuadrados de limpieza de bermas y canales y 254,685 metros cúbicos de extracción de sedimentos.

Fernández agregó que en la zona bajo riego de Dajabón se limpiarán y rehabilitarán unos 65 kilómetros; se chapearán 499,800 kilómetros cuadrados, y se extraerán 75,412 metros cúbicos de sedimentos. Dijo que la inversión en los trabajos a desarrollarse en el Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte es de más de RD$169 millones.

Tags relacionados