Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABAJO

Nueve empresas de ZF generarán 700 empleos

José Del Castillo Saviñón, realizó un recorrido por las instalaciones de los Estudios Pinewood Indomina, ubicadas en Juan Dolio, junto a directivos del CNZFE.

José Del Castillo Saviñón, realizó un recorrido por las instalaciones de los Estudios Pinewood Indomina, ubicadas en Juan Dolio, junto a directivos del CNZFE.

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominica El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), en su sesión ordinaria, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 9 nuevas empresas de zonas francas que crearán más de 700 plazas de empleos.

El ministro de Industria y Comercio y presidente del CNZFE, José Del Castillo Saviñón, dio a conocer la información y explicó que para el desarrollo de sus operaciones esas nuevas empresas han considerado realizar una inversión de alrededor de RD$156.1 millones, que a su vez generarán divisas por el orden de los US$4.3 millones. Las ciudades donde operarán son Santiago, Santo Domingo, y San Cristóbal.

La confianza que reflejan las inversiones de esas compañías demuestran el éxito de la política económica trazada por el presidente Danilo Medina, destacó el funcionario.

Recorrido Tras culminar la sesión, el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, realizó un recorrido por las instalaciones de los Estudios Pinewood Indomina, ubicadas en Juan Dolio, junto a directivos del CNZFE.

Durante el recorrido, Antonio Gennari, presidente ejecutivo de Lantica Media, ofreció explicaciones sobre las características de toda la infraestructura, que es la más grande de la región y el impacto que tendrá en la oferta cinematográfica del país como destino de filmación.

Tags relacionados