Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA YORK

El petróleo de Texas sube un 0,40 % y cierra en 49,63 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,40 % y cerró en 49,63 dólares el barril, con una ganancia semanal acumulada del 9 %.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre subieron 20 centavos de dólar.

El precio del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, llegó a estar por encima de los 50 dólares el barril, pero terminó por debajo de esa barrera, que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio pasado.

La subida de hoy fue atribuida a un informe que da cuenta de que las plataformas de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 9 unidades, hasta la cifra de 605, como parte de la tendencia que viene observándose desde el año pasado.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 1,42 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo y terminaron con 1,59 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre apenas variaron de precio y quedaron en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados