Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NUEVA YORK

El petróleo de Texas sube un 3,38 % y cierra en 49,43 dólares

SU NIVEL MÁS ALTO DESDE JULIO PASADO, EN MEDIO DE LA CRECIENTE TENSIÓN EN LA ZONA DE ORIENTE MEDIO

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,38 % y cerró en 49,43 dólares el barril, su nivel más alto desde julio pasado, en medio de la creciente tensión en la zona de Oriente Medio.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre subieron 1,62 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país se situó en su nivel más alto en tres meses en medio de la creciente tensión en Oriente Medio ante los bombardeos rusos en Siria que han impulsado al alza el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Al menos cuatro de los misiles crucero que Rusia ha lanzado desde el Mar Caspio contra objetivos en Siria han impactado en territorio iraní por error, según funcionarios del Gobierno estadounidense consultados por la cadena CNN.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 1,40 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción avanzaron 2 centavos y terminaron en 1,60 dólares.

Finalmente, los de gas natural para entrega en noviembre subieron 2 centavos y quedaron en 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 95.000 millones de pies cúbicos.

Tags relacionados