Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA LIMPIA

Inauguran obra de energía solar en universidad

Paneles solares. La producción de energía solar no daña el ambiente

Paneles solares. La producción de energía solar no daña el ambiente

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró una obra de electrificación con paneles solares en las instalaciones académicas de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo Meriño (UAFAM) de Jarabacoa-Constanza, La Vega, con una inversión superior a los RD$11 millones.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, expresó que el objetivo fundamental de esta contribución social es fortalecer el programa de estudios agroforestales y aumentar las horas de clases de estos jóvenes quienes adquirirán mayores conocimientos en sus experimentos científicos, según indica una nota de prensa de la institución.

Eusebio explicó que la obra consta de 82 paneles solares de 260 watts, cubriría 140 metros cuadrados de superficie y generará 225 kilovatios (kW)/hora (kw/h) por día, para un total mensual de 6,750 kw/h y un ahorro aproximado de RD$75,000 por mes equivalente a RD$900,000 anuales, detalla la nota.

“Este sistema fue dejado en funcionamiento con las perfectas condiciones para su uso, así como también se impartió un seminario taller al personal que va a estar a cargo del manejo del mismo”, precisa el comunicado.

Tags relacionados