Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICADO DEL FMI

Lagarde dice acuerdo TPP "es muy positivo"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que el Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP) es un acontecimiento muy positivo.

Mediante un comunicado de prensa publicado en el portal de la web del FMI, la directora gerente “El acuerdo alcanzado hoy (ayer) por los países que negocian el Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP, en inglés) es un acontecimiento muy positivo. He pedido un refuerzo de las políticas para evitar una nueva mediocridad en la economía mundial, y la revitalización del comercio es un componente esencial de esta agenda”.

El acuerdo no solo es importante por su tamaño, dado que los países signatarios representan alrededor del 40% del PIB mundial, sino que también amplía la frontera del comercio y la inversión en bienes y servicios hacia nuevos ámbitos donde los beneficios pueden ser significativos, dice. Lagarde dijo que se examinarán todos los detalles antes de ofrecer una evaluación integral, que incluya los efectos de la transición y los efectos de contagio, pero espera que este acuerdo pueda facilitar el desarrollo de una nueva generación de esfuerzos orientados a profundizar la integración comercial.

“Aliento a otros países a redoblar sus esfuerzos para completar las negociaciones en curso y a la comunidad internacional en general a revitalizar las iniciativas multilaterales de comercio a fin de asegurar un sistema de comercio mundial cohesivo”, indicó. (+) PAÍSES TEMEN AL CONVENIO DE EE.UU. Negociaciones: El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TTP) firmado por Estados Unidos, Japón y diez países del Pacífico busca reducir las barreras comerciales para bienes y servicios, y abre mercados agrícolas en Japón y Canadá, según explicaciones publicadas en un reporte de este martes en el periódico Wall Street Journal Américas. Se recuerda que República Dominicana manifestó temor.

Tags relacionados