Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

Valoran posición de los cosméticos dominicanos

Julia Jiménez, Rubén Brito, Juan María Rodríguez, Teresa Polanco, Eliseo Familia, Felipe Mieses, Juan de Dios Montes De Oca, y otros.

Julia Jiménez, Rubén Brito, Juan María Rodríguez, Teresa Polanco, Eliseo Familia, Felipe Mieses, Juan de Dios Montes De Oca, y otros.

La recién electa presidenta de la Asociación Dominicana de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac), Julia Jiménez, manifestó que el sector cosmético local tiene buen posicionamiento a nivel internacional.

Durante un discurso de juramentación de la nueva directiva de Apymefac, Jiménez resaltó que los cosméticos criollos son producidos con calidad, lo que coloca al país en condiciones muy favorables para insertarse en mercados extranjeros y aumentar las exportaciones y divisas para el país.

Juramentación Con la presencia de funcionarios gubernamentales, líderes gremiales, ejecutivos de la banca, clientes, suplidores y miembros de Apymefac fue juramentada la nueva directiva de esa institución, presidida por Julia Jiménez. La presidenta saliente, Dinorah Subero de Quezada, externó en su discurso de despedida que “hemos contribuido con la etapa de madurez, crecimiento y reconocimiento, alcanzando logros impresionantes”.

Además de Julia Jiménez, la nueva directiva la conforman Rubén Brito, primer vicepresidente; Juan María Rodríguez, segundo vicepresidente; Teresa Polanco, Secretaria; Eliseo Familia, tesorero; Felipe Mieses, vicetesorero; y los vocales Juan de Dios Montes De Oca, y Rafael Sena.

Feria de cosméticos Asimismo, Jiménez resaltó el valor de la feria de cosméticos Fecosdom-Apymefac en Galerías 360, donde se pudo apreciar la calidad de los productos de manufactura criolla, que han sido avalados por BID-AIRD, el Clúster de Belleza y otras instituciones ligadas al desarrollo industrial del país.

Indicó que para que las Pymes sean competitivas y puedan igualarse a las empresas extranjeras se necesitan financiamientos blandos y a largo plazo para poder mejorar la calidad de los procesos productivos, implementar certificaciones y sistemas de gestión de la calidad, basado en normas nacionales e internacionales, desarrollar innovaciones empresariales, incorporar las TIC¥S a las producciones y superar la brecha tecnológica que existe entre las empresas formales y las informales.

“Queremos ser una organización fuerte y representativa del sector cosmético y del cuidado personal, impulsando el desarrollo, la calidad, responsabilidad, la competitividad y el cumplimiento de normativas; llevando al sector a ocupar un lugar de preferencia en los mercados nacionales e internacionales”, expresó Jiménez.

Tags relacionados