Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andrés Navarro: “Gobierno desea ayudar a mejorar aduanas de Haití”

Andrés Navarro

Andrés Navarro

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo ayer que el Gobierno dominicano está en la disposición de apoyar y dar asesoría a Haití en el fortalecimiento de sus sistemas de importaciones y para mejorar el cobro arancelario.

En tal sentido, consideró que la forma del país vecino mejorar sus aduanas no es imponiendo una veda terrestre. Dijo que las autoridades haitianas deben entender el impacto negativo que traería consigo la continuidad de la veda impuesta a los 23 productos dominicanos.

“Esto se reflejará fundamentalmente sobre la misma sociedad haitiana. Entendemos que su preocupación es válida y están en derecho de hacerlo, pero sabemos que hay otros mecanismos para que ellos fortalezcan su sistema de aduanas”, manifestó el canciller.

Diálogo Agregó,. que actualmente no se ha establecido un diálogo político con las autoridades haitianas: “Esto solo se está dando en los aspectos migratorios”.

Institucionalidad Navarro dio estas declaraciones en el izamiento de los objetivos globales de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y la prosperidad de los últimos 15 años.

En esta actividad, el canciller indicó que una de las debilidades que más posee el país están relacionadas con la corrupción e institucionalidad.

Para esto, sugirió que se trabaje en el país con la paz y justicia que debe ostentar en las instituciones del país para que sean más eficaces, responsables, y de todos los niveles.

“Para que exista una necesaria transformación en nuetras organizaciones, debe haber una reforma y modernización del Estado”, añadió. El ministro indicó que las organizaciones deben ser legales y legítimas para de esta manera generar la confianza de la gente.

Leyes El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sustentó que las leyes dominicanas están basadas en sugerencias.

Destacó que en el país se debe propiciar un “verdadero estado de derecho”.

Tags relacionados