Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZAMIENTO

Empresa comercializará polietilenos en el país

BRASKEM IDESA INICIARÁ SUS OPERACIONES EN EL 2016

Dato. La región producen 72 millones de toneladas anuales de plásticos, y RD ocupa el 85% de este mercado, según Roberto Guzmán

Dato. La región producen 72 millones de toneladas anuales de plásticos, y RD ocupa el 85% de este mercado, según Roberto Guzmán

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Con el expreso objetivo de marcar la diferencia en el abastecimiento de materia prima para la industria del plástico, la empresa Braskem Idesa, de capital brasileño-mexicano, iniciará sus operaciones en la región desde República Dominicana.

Durante una entrevista concedida al LISTÍN DIARIO, el gerente de Mercados Internacionales, Roberto Guzmán Pedroza explicó que la decisión de establecer operaciones en el mercado caribeño se fundamenta no solamente por la ubicación geográfica en el Golfo de México, sino también por la proximidad cultural, social e histórica.

“Vemos en Centroamérica y Caribe un mercado natural de exportación”, indica Guzmán resaltando que trabajarán de la mano de la empresa distribuidora Caribbean Plastic para ofrecer a partir del 2016 una gama de resinas que permitirá a los fabricantes de plásticos mejores opciones de materias primas para sus procesos industriales.

Indicó que desde principios de 2012, el grupo Braskem Idesa construye un complejo petroquímico en el sur del Golfo de México, cuyo proyecto consiste en un cracker para elaborar etileno y tres plantas para la producción de polietilenos de alta y baja densidad con una capacidad de 1,050,000 toneladas anuales.

Destacó como punto relevante que la filosofía de Braskem Idesa se basa en colocar al ser humano como principio y fin de toda actividad empresarial, por lo que procurarán aportar valor de crecimiento no solo al mercado, sino también a sus colaboradores, “generar un valor moral y económico para todos los integrantes de la industria y lo que se traduce en una mejor competitividad a nivel empresarial, sectorial y regional”.

Tags relacionados