Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCA

El Banco BHD León pacta con ONU Mujeres

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; y Clemencia Muñoz- Tamayo,representante nacional de ONU Mujeres en el país.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; y Clemencia Muñoz- Tamayo,representante nacional de ONU Mujeres en el país.

El BHD León y la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, firmaron un acuerdo de cooperación y promoción de la igualdad, la creación de oportunidades y la lucha contra la discriminación en el país.

La firma del acuerdo entre Banco BHD León y ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en República Dominicana, contempla la adhesión del Banco a la Campaña “HeForShe”, la promoción de un programa conjunto de capacitación para facilitar el intercambio en las áreas de derechos y protección de los derechos de las mujeres, equidad de género y otros temas relacionados; el acompañamiento técnico de ONU Mujeres en la incorporación del enfoque de género en la Escuela de Negocios de la entidad financiera y la colaboración mutua en actividades de interés común.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, destacó sobre esta alianza que “cuando hicimos la apuesta a la mujer, dijimos que era con todo. La firma de este acuerdo con ONU Mujeres es la ratificación de nuestro compromiso y significa el fortalecimiento de nuestra Estrategia de Género Mujer y de sus tres componentes: la cultura interna de equidad de género, la responsabilidad social ante las mujeres y el desarrollo de propuestas de valor en respuesta a las necesidades de ellas”. Con una vigencia de dos años, el acuerdo fue firmado por Puig y Clemencia Muñoz Tamayo, representante nacional de ONU Mujeres en el país, dice una nota.

Tags relacionados