Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa energética adquiere plantas en Panamá

Planta de generación.

Planta de generación.

Las empresas Conduit Capital Partners (“Conduit”) e InterEnergy Holdings (“InterEnergy”) anunciaron que InterEnergy Holdings adquirió participación en dos compañías de Latin Power III, un fondo de capital privado de US$392 millones administrado por Conduit.

InterEnergy compró el 55% de la propiedad de Latin Power III en Pedregal, una planta diesel generadora de 55 MW localizada en Pacora, Panamá. También adquirió el 100% de las acciones de Jamaica Energy Partners y West Kingston Power Partners, localizadas en Kingston, en una operación conjunta que incluye tres plantas tipo diesel con capacidad para suplir el 30% de la electricidad de Jamaica. Los detalles financieros de esta transacción no fueron divulgados. La adquisición marca el regreso de InterEnergy a Jamaica luego de seis años. Su predecesora, Basic Energy Ltd., fue propietaria de Jamaica Energy Partners de 2007 a 2009. InterEnergy reiteró su compromiso con Panamá, donde se encuentra en las etapas finales de construcción de un proyecto de 215 MW, el parque eólico Laudato Sí, ubicado en la ciudad de Penonomé. Ese parque es el más grande en Centroamérica y el Caribe, en el cual se invirtieron US$430 millones.

George Osorio, gerente y socio de Conduit, resaltó que “la venta de estas plantas de alto rendimiento en Jamaica y Panamá es consistente con el compromiso de maximizar valor a los inversionistas. El siguiente proceso será la venta de las plantas de energía renovable (una hidro de 35 MW y una de energía eólica de 22 MW) en México, la cual comenzará en los próximos meses.

Tags relacionados