Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TELECOMUNICACIONES

Asesoran a RD en desarrollo de banda ancha

Xavier Barragán, consultor del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad).

Xavier Barragán, consultor del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad).

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició ayer el taller Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA) con el objetivo de que los participantes, técnicos de Indotel e instituciones del Gobierno, dispongan de metodologías de organización que puedan aplicar en la práctica, basados sobre la realidad nacional y las necesidades propias de la sociedad.

El taller fue impartido por el consultor del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Xavier Barragán, quien explicó que mediante un proceso de consulta llegaron a la finalidad de que uno de los propósitos del PNBA es garantizar el acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Este plan tiene la finalidad de disminuir la brecha digital, fomentar la inclusión social y el desarrollo socioeconómico”, indicó Barragán.

Dijo que entre las características del PNBA están: Acumular esfuerzos con varios sectores, porque la banda ancha es estar con todos los sectores socioeconómicos de un país, estar definido para las necesidades y requerimientos de la sociedad donde se está aplicando, entre otras.

El taller está dividido en cuatro unidades, y abarca los temas introducción y conceptos básicos, planificación, ecosistema y tecnologías de banda ancha, contexto BA y despliegue de esa red.

Tags relacionados