Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AHORROS

Director Idecoop valora relaciones con cooperativas

Aníbal García Duvergé, en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Aníbal García Duvergé, en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Con el propósito de mantener un acercamiento directo y conservar un ambiente armónico entre el sector cooperativo nacional y el ente oficial, una comitiva de representantes y líderes de diversas asociaciones, cooperativas de todo el país hicieron una visita de cortesía al profesor Aníbal García Duvergé, titular del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

En el encuentro, encabezado por el titular del Idecoop, los representantes de las cooperativas agrupadas en la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) pusieron sobre la mesa algunos puntos e hicieron planteamientos de interés para el sector cooperativo. Aseguraron que tienen expectativas reales y efectivas sobre la gestión que realizará el profesor García Duvergé frente al ente de regulación por su vinculación y experiencia en el sector.

El titular del Idecoop agradeció las valoraciones y enfatizó que siempre estará en la mejor disposición de ayudar y colaborar en todo lo relativo a los afanes cooperativos.

Destacó que el movimiento cooperativo jugó un rol importante en los inicios de su desarrollo personal y carrera política, por lo que dijo que asume algunas funciones de su competencia en ese organismo.

El director ejecutivo de la Airac, licenciado Virginio Rafael Gerardo recordó que García Duvergé desde hace un período largo ha estado vinculado en el sector, razones por las que certificó que en su calidad de cooperativista él hará una gestión fructífera en el órgano regulador del sistema cooperativo nacional.

Tags relacionados