Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA Y COMERCIO

Aprueban 12 nuevas empresas y un nuevo parque de Zonas Francas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 12 nuevas empresas de zonas francas y 1 parque de zona franca.

De acuerdo con un comunicado, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$2,261.9 millones; asimismo, generarían 1,845 nuevos empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$12.1 millones.

Con respecto al nuevo parque de zona franca aprobado, Industria y Comercio explica que, para su desarrollo y operación se ha estimado una inversión de RD$172.9 millones y la creación de 1,212 nuevos empleos.

Según la nota, el sector zonas francas ha venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus operaciones; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el sector.

Asimismo, el MIC asegura que con la instalación de estas nuevas empresas se contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades donde se ubicarán, destacando el hecho de que las mismas estarán diseminadas en varias localidades o provincias.

Tags relacionados