Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA

Misión proyecta negocios por RD$50 millones

Inauguración. Ejecutivos y participantes realizan el corte de cinta.

Inauguración. Ejecutivos y participantes realizan el corte de cinta.

Una misión comercial integrada por más de diez empresas dominicanas productoras de alimentos y bebidas, liderada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), proyectó negocios que superan los RD$50 millones en nuevas exportaciones a Estados Unidos durante la feria “El Mundo de la Cocina Latina”, desarrollada en el Centro de Convenciones Meadowlands en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, sostuvo que dicha exposición comercial simboliza la creciente fuerza del mercado latino en el mundo, siendo considerada única en su género, por lo cual constituyó una oportunidad favorable para que las empresas nacionales promovieran la competitividad de su oferta exportable y a su vez, exploraran los canales de distribución que sirven a ese creciente público en el Este de Estados Unidos.

El funcionario aseguró que la feria demostró ser una plataforma idónea, para que los participantes pudieran exponer los alimentos y bebidas que simbolizan la cultura dominicana y que han constituido en marca país.

(+) EMPRESAS DOMINICANAS

Entre las empresas participantes, el titular del CEI-RD citó a Productos Jomisardys, Molinos del Sol, Khao Caribe, Agromapex, Passion Gourmet, Tabacalera Rojas, Laboratorios Rivas, Grupo Rica, Demarca, y Kettle-Sánchez Industrial, entre otras. Estas empresas negociaron acuerdos que superan los RD$50 millones anuales.

Tags relacionados