Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Hacendados valoran gestión de Medina

Julio de Beras

Julio de Beras

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Julio De Beras, catalogó de exitosos en términos de realizaciones en beneficio del país, los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina, durante los cuales se ha dinamizado el aparato productivo, principalmente la agropecuaria.

Destaca que la canalización de recursos para el financiamiento que ha estado ejecutando el mandatario, a través de sus visitas sorpresas para reunirse con productores de diversos rubros ha impactado positivamente en las actividades agropecuarias.

En lo que respecta a la actividad ganadera, De Beras, dijo ese sector está satisfecho con el respaldo sostenido que les ha estado dando el gobierno, lo que ha permitido mejoría considerable en la producción y productividad de ese importante renglón de la economía dominicana.

“Los ganaderos hemos sido bastante beneficiados porque al igual que otros productores agropecuarios estamos recibiendo las manos amigas del presidente Danilo Medina, a través de las visitas sorpresa que hace el mandatario al campo dominicano”, destacó el dirigente agropecuario.

Agregó que gracias a ese respaldo, muchos ganaderos, principalmente pequeños y medianos, han podido enfrentar las dificultades generadas por el largo período de sequía que ha afectado de manera considerable la producción de leche y carne de origen vacuno.

Resaltó que el gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, ha estado proveyendo de afrecho, agua y pastizales para la alimentación del ganado que ha sido diezmado en distintas zonas del país.

Al respecto, dijo que los productores agropecuarios, en especial los pequeños y medianos, están satisfechos con la política implementada por Medina en sus tres años de ejecutoria gubernamental.

“Estos tres años de gobierno han sido muy buenos para el campo dominicano, la ganadería ha sido muy favorecida, principalmente los pequeños y medianos productores de leche, así como los de otros sectores de la producción nacional, algo que debe ser reconocidos por todo el pueblo dominicano”, enfatizó De Beras.

Estima que el alto nivel de valoración del gobierno de Danilo Medina, reflejado en las distintas encuestas, es un reconocimiento de la población al buen desempeño que ha tenido al frente de la administración pública.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, valoró el apoyo que el gobierno del presidente Medina ha dado a los productores agropecuarios, en estos tres años de gestión.

Tags relacionados