Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIÓN EXTRANJERA

Coloquio sobre la Soberanía

Acto. Pedro Martínez F., Llilda Slano, Enrique de Marchena y Ryan Reetz.

Acto. Pedro Martínez F., Llilda Slano, Enrique de Marchena y Ryan Reetz.

La firma de abogados DMK Abogados-Central Law realizó un coloquio sobre el libro “El Propósito Público en el Derecho Internacional: Reconsiderando la Soberanía Regulatoria en la Era Global”, de la autoría de los doctores Pedro Martínez Fraga y Ryan Reetz.

Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de DMK Abogados-Central Law, y Llilda Solano, socia, acompañados de Martinez Fraga, co-líder del Equipo Internacional de Arbitraje de la firma multinacional de abogados Bryan Cave; y Ryan Reetz, socio gerente y cofundador de Bryan Cave en Miami participaron en un coctel donde destacaron la gran trascendencia del coloquio por la situación que vive República Dominicana en estos momentos.

La obra explora cómo la doctrina de utilidad pública debe conciliar obligaciones a menudo en conflicto.

A través de seis capítulos que conforman el libro, los autores Martinez Fraga y Reetz presentan un análisis de las teorías clásicas para contrastarlas con su significado hoy en día, en tiempos de la globalización económica, el cual obviamente debe tener y tiene un significado distinto al anterior, dice una nota de la empresa Markatel. Asimismo, examinan las múltiples mutaciones de la doctrina de “propósito público” y llegan a la conclusión de que es preciso re-conceptualizar ciertos imperativos en vista de la globalización y el nuevo paradigma de la soberanía que se basa en la interdependencia y no en la independencia de los Estados.

Martinez Fraga y Reetz analizan los nuevos alcances y reflexionan sobre decisiones judiciales e instrumentos internacionales y nacionales. Su investigación inicia con el análisis de diversos tratados y la jurisprudencia que ha generado; trata con sumo cuidado la relevancia e importancia de las concepciones del comercio.

El estudio, además, examina la influencia sutil del hecho de que la protección de la inversión es, en su mayor parte, bilateral más que multilateral.

El acto contó con la presencia de un selecto grupo de juristas.

Tags relacionados