Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL CANTO SANTO

Conep aboga profesionalización PN; dice inseguridad es principal problema RD

INDICÓ QUE HAN ESTADO PROPICIANDO, DESDE HACE VARIOS AÑOS, QUE SE APRUEBE LA LEY DE LA REFORMA POLICIAL

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Canto Santo, abogó hoy porque se profesionalice la Policía Nacional y se le asigne mayor presupuesto para su operatividad, que los miembros sean bien pagados para que la juventud pueda aspirar a ser policía y no sea una actividad que recoja a los que no sepan hacer otra cosa.

Dijo que el problema principal de la sociedad dominicana hoy es la inseguridad, que no hay otro problema más acuciante.

Indicó que desde el CONEP han estado propiciando, desde hace varios años, que se apruebe la ley de la reforma policial, en el entendido de que esa legislación es fundamental “para que podamos dotarnos de una policía profesional, investigativa y que domine los procedimientos judiciales”.

Dijo que esas herramientas son necesarias para que los delincuentes vayan a la justicia con un expediente bien documentado y se le aplique condenas severas.

Dijo que se debe empezar por profesionalizar la policía y hacer una reingeniería de la misma.

Indicó que esa propuesta de ley tiene varios años en el Congreso Nacional y que la misma es el primer paso para poder lograr la seguridad ciudadana.

Dijo que otro paso importante es dotar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de un presupuesto adecuado, porque sin recursos es imposible realizar ninguna actividad humana y mucho menos en la actualidad donde todo cuesta dinero y la nueva tecnología que necesita la Policía es costosa.

El presidente del Conep habló en el marco de la apertura del XVI Foro sobre desarrollo e integración turística que realiza en Parlamento Centroamericano en un hotel de la capital.

Tags relacionados