Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA

Costo del Pacto Eléctrico sube a RD$3.5 millones

LOGÍSTICA. CAPRILES DIJO QUE EL PRESUPUESTO INICIAL ERA DE RD$3 MM

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Unos RD$3.5 millones contempló el Gobierno que costaría la logística total del Pacto Eléctrico, que en la tarde del lunes entró en su fase III, con un retraso de alrededor de tres meses en su proceso y que aun no se sabe “a ciencia cierta” si concluirá antes de que termine el 2015.

Las distintas mesas de trabajo iniciaron los debates de los seis ejes definidos por el CES con algunas dificultades en la metodología de abordaje de las propuestas, mientras que los representantes de los sectores se muestran listos para defender las posturas y visión de las instituciones que representan.

La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, indicó que originalmente se estimó que todo el proceso del Pacto tendría un costo de RD$3 millones, sin embargo, explicó que el retraso que se produjo en el proceso de consolidación por el desborde en la cantidad de propuestas recibidas, tuvo un costo de medio millón de pesos. Capriles dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para que cada opinión sea oída y debatida en esta fase del proceso. “Porque todo dominicano y dominicana tiene derecho a participar y de eso, es que se trata de que nosotros garanticemos que su opinión sea recopilada y toda en consideración y sea reflejada en los debates” afirmó, y reveló que para el asombro del CES son menos las posiciones encontradas que las afines entre los diversos sectores.

Dijo que esta es una fase dinámica, heterogénea, interesante y fructífera, de donde saldrán los compromisos para lograr superar la crisis que ha afectado por décadas al sistema eléctrico nacional.

(+) MESAS DEBATIRÁN LUNES Y JUEVES Las seis mesas de trabajo que iniciaron los debates el lunes en los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sesionarán durante cinco semana, de 3:30 a 6:30 de la tarde. Estas discusiones buscarán que todos los actores convocados por el Consejo Económico y Social (CES) logren acuerdos que permitan la firma del Pacto Eléctrico. En esta fase no esta permitida la entrada de periodistas de ningún medio de comunicación.

Tags relacionados