Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

Gobierno adopta medidas para mitigar sequía

Reunión. Mesa de trabajo del equipo agropecuario.

Reunión. Mesa de trabajo del equipo agropecuario.

El equipo agropecuario del gobierno adoptó ayer una serie de medidas mitigar los efectos de la sequía en este sector, que incluyen la entrega de pacas y el suministro de camiones cisternas a los productores, la utilización de caña de azúcar para la alimentación de los animales, la construcción de pozos en las diferentes zonas afectadas y la limpieza de los drenajes, entre otras.

Además, a mediano y largo plazo, se estará trabajando en la nivelación de los suelos, en la construcción de reservorios y lagunas para almacenamiento de agua y en la instalación de sistemas modernos de riego, como el sistema presurizado, según detalla una nota del Ministerio de Agricultura.

Estas medidas fueron tomadas durante una reunión con diversos representantes del sector, donde se realizó un levantamiento de todos los equipos y maquinarias de las instituciones para ampliar la construcción de pozos, la reconstrucción y mantenimiento de reservorios y lagunas.

Durante la reunión de seguimiento los líderes del agro acordaron también la creación de una estructura permanente conformada por técnicos de todas las instituciones del equipo agropecuario, los directores zonales, para garantizar el buen manejo del agua en las zonas productivas, así como llevar orientación día a día a los productores con relación al buen uso y racionalización del agua para riego agrícola.

La nota destaca que las pacas serán repartidas en las zonas más afectadas, como son: Región Sur, Línea Noroeste, Zona Norte y Este, así como la Costa del país.

El equipo agropecuario anunció medidas a corto, mediano y largo plazo para garantizar el buen uso y manejo de las aguas.

Tags relacionados