Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CRUDO

El petróleo de Texas sube un 1,26 % y cierra en 45,74 dólares el barril

LOS CONTRATOS DE FUTUROS DEL CRUDO WTI PARA ENTREGA EN SEPTIEMBRE SUBIERON 57 CENTAVOS

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,26 % y cerró en 45,74 dólares el barril, recuperándose en parte de las fuertes pérdidas registradas en la jornada anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 57 centavos.

El petróleo avanzó en una jornada en la que los inversores recogieron beneficios tras las fuertes pérdidas vividas el lunes, cuando el "oro negro" se dejó un 4,13 % y se situó en su nivel más bajo desde marzo.

La recuperación del barril de WTI se benefició también de la bajada del dólar frente a otras divisas, lo que facilita el interés de los inversores extranjeros en el crudo estadounidense, y de la estabilización en los mercados chinos.

Pese a todo, los analistas consideran que los precios seguirán tendiendo a la baja debido al actual exceso de oferta en el mercado y a las expectativas de que Irán aumente sus exportaciones próximamente con el levantamiento de las sanciones internacionales.

Los expertos creen que el incremento del bombeo desde Teherán será de hasta 500.000 millones de barriles diarios adicionales, lo cual contribuiría a seguir reduciendo los precios del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que se toman como referencia, subieron 1 centavo hasta 1,68 dólares el galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos hasta 1,55 dólares y los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 6 centavos y cerraron la jornada en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados