Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO DE ADQUIRENCIA

Medios de pago AZUL transa 55,000 a diario

EUGENE A. RAULT GRULLÓN, GERENTE DE SERVICIOS DIGITALES, VALORA ACEPTACIÓN

Eugene A. Rault Grullón, gerente de Servicios digitales de AZUL, adelantó que vienen novedades.

Eugene A. Rault Grullón, gerente de Servicios digitales de AZUL, adelantó que vienen novedades.

La empresa AZUL, una marca de medios de pago que cumple un año de operaciones de este mes en el mercado dominicano, exhibe como uno de sus principales logros haber realizado 55,000 operaciones diarias a través de sus terminales ubicadas en el territorio nacional.

La aceptación de la empresa de adquirencia AZUL que está presente en más de 5,000 comercios del país, cerró sus operaciones de ayer con un crecimiento de un 20% con relación al mes anterior.

AZUL es la empresa filial más jóven del Grupo Popular, que opera el Banco Popopular Dominicano.

Eugene A. Rault Grullón, gerente general de servicios digitales Popular, S.A., destaca la seguridad de las operaciones debido a que es la única empresa adquirencia con un 100% de terminales que aceptan la tecnología de tarjetas con “chip” (EMV Ready), que es el estándar de seguridad más avanzado.

Las empresas de adquirencia son intermediarias entre la entidades emisoras de tarjetas de crédito y débito y los negocios donde los tarjetahabientes o consumidores finales adquieren bienes o servicios.

Grullón asegura que el mayor orgullo de la empresa AZUL es que siente que han despertado un mercado que en los últimos años estaba durmiendo en los últimos 15 años en cuanto al sistema de pagos en República Dominicana, donde solo había dos empresas de este tipo operando y no se veía mucho dinamismo y poco valor agregado hacia el comercio, que es la materia prima principal del negocio.

Al mercado se han introducido tres principios: la innovación, la seguridad y un servicio de primera clase, dice Grullón en una entrevista a LISTíN DIARIO, con motivo de la celebración del primer año de operación de AZUL en el mercado local, y donde se están instalando un promedio de casi 500 terminales cada mes.

La plataforma de pagos First Data, problablemente el principal procesador de pagos del mundo, con un 65% mercado estadounidense y más de 6 millones de comercios afiliados a escala mundial y 59,000 millones de transacciones electrónica en el mundo por más de un trillón de dólares al año, es una garantía de los servicios de esta empresa de adquirencia.

Las terminales que se ven en grandes cadenas de supermercados que almacenan firmas digitales y se integran con la contabilidad de los negocios, así como las terminales 3G, forman parte de las innovaciones que han introducido en el mercado local, que permiten al cliente manejar su propia tarjeta sin que intervenga un tercero. Las terminales inalámbricas 3G, son muy usadas en restaurantes puesto que permiten al cliente dejar la propina al personal. Esto medio de pago también facilita al cliente pagar por sus compras en su domicilio.

Para Grullón la disponibilidad de seguridad del servicio para sus clientes que son el comercio y los clientes es un tema de importancia.

COMERCIO ELECTRÓNICO Se trata de un servico 24 horas. Hay una plataforma vía “Call Center” o centro de llamada o mediante la página web que permite al cliente loguearse y conocer sus estados y reportes de transacciones diarias y, especialmente, determinar cuales marcas de tarjetas son más usadas a determinadas horas y días por los tarjetahabientes, para facilidad de ofertas e incentivos al consumo. Se dispone de la línea telefónica 809544-AZUL2985 y de la plataforma web www. AZUL.com.do. AZUL tiene un equipo de más de 400 profesionales y se beneficia de la experiencia del Grupo Popular, ya que fue precursora n el país hace más de 30 años los servicios de emisión yadquirencia de las arcas Visa y Mastercard, a través de Credomatic Popular y Credomatic Dominicana.

Equipo. Ejecutivos de AZUL en su local de la Av. 27 de Febrero.

Tags relacionados