Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECTRICIDAD

Apagones provocan quejas de residentes en Herrera

Difícil. La falta de energía eléctrica sigue siendo un problema.

Difícil. La falta de energía eléctrica sigue siendo un problema.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Moradores de distintos barrios del municipio Santo Domingo Oeste (Libertador, Buenos Aires, Los Alcarrizos) mostraron su indignación ante las largas tandas de apagones que sufren cada día.

Amas de casa y comerciantes expresaron su inconformidad con la compañía distribuidora de Electricidad Edesur, al indicar que no es posible que, ademas de no dar el servicio en la mañana, en el sector nunca llegue la energía en las noches, lo que dicen contribuye a la inseguridad comunitaria.

Manifestaron que recientemente sostuvieron una reunión con el equipo de la distribuidora, y le explicaron sus principales dificultades y el problemas que crea la falta de servicio en las noches, sin que hasta ahora reciban una respuesta adecuada de la entidad.

Los comunitarios Argentina Martínez, Yudith Gómez, Yesenia Familia, Francis Ramírez y Miguel Ángel González, quien reside en la calle 5 del Libertador, expresaron que es inconcebible que, a pesar de que reciben una 14 horas de apagones diarias, los recibos de cobro de energía lleguen cada día más caros.

“Es increíble que con estos apagones, la factura me llegue más cara”, manifesto Yudith Gómez, quien dijo que ha pedido a los técnicos de Edesur que le revisen por qué la factura le llega cada día más cara.

Indicó que desde el año pasado están esperando que se inicie el circuito 24 horas y que ahora la distribuidora anunció que se iniciaría en el mes de agosto.

“Yo espero que acaben con esta tortura que vivimos aquí, desde que llega la noche hay que trancarse en su casa, porque como no hay luz, los delincuentes andan acabando. Yo prefiero que mi hija ni vaya a la universidad, no quiero que entre con estas calles tan oscuras”, sostuvo Gómez con el temor reflejado en sus ojos.

Dueños de colmados del sector, consultados por LISTÍN DIARIO, expresaron que con las escasas horas de energía eléctrica que reciben no es posible que los negocios sobrevivan.

José Ovalles, propietario del colmado El Mercadito, sostuvo: “Con estos apagones de 6 de la tarde a 12 de la noche todos los días, no tenemos más remedios que cerrar temprano, porque uno tiene miedo no solo de que ls ladrones te roben, sino también de que te maten, además la gente no sale con estas calles solitarias y oscuras”.

Edesur trabaja en distintos barrios de Herrera para establecer el circuito 24 horas.

Tags relacionados