Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

INDUSTRIALES

FAI saluda activación de Mesa de Fomento a las Exportaciones

Ramón Porfirio Báez

Ramón Porfirio Báez

La Federación de Asociaciones Industriales, Inc. (FAI) felicitó la iniciativa del presidente Danilo Medina de activar la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones (MPFE).

El presidente de la FAI, Ramón Porfirio Báez, dijo que la iniciativa del Presidente Medina de impulsar y coordinar el esfuerzo de las instituciones públicas y el sector privado con un enfoque en la creación de empleos a través del fomento de las exportaciones es un gran paso de avance.

“Para los sectores productivos es importante la competitividad. Muchos de los factores que afectan la competitividad de la industria dominicana tienen sus orígenes en la excesiva fiscalización, burocratización y complejidad regulatoria. Hay múltiples requisitos medalaganarios que hay que cumplir para lograr realizar cualquier actividad productiva”.

Mejoras

Indicó también: “La mesa debe servir para acercar a la industria local a la forma ágil, eficiente, libre de cargas y gravámenes excesivos con que se desenvuelven con éxito las zonas francas”.

Advirtió que hay que evaluar muy bien si la fiscalidad de las industrias nacionales, y sobre todo de las pequeñas y medianas industrias, es más importante que la creación de los empleos de calidad que pudiese crear la industria manufacturera local, tal como ha sucedido en las zonas francas. Ese modelo está probado que funciona en República Dominicana. Si queremos cambiar el modelo fallido que tenemos, en las Zonas Francas hay un ejemplo exitoso y probado.

Enfatizó: “Debemos estar dispuestos a cambiar fiscalidad por empleos de calidad”.

Tags relacionados