Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTRABANDO

Aduanas decomisa millones en mercancías falsificadas

A LA FECHA SE HAN INCAUTADO RD$875 MILLONES

Acto. La eliminación de mercancías falsificadas se efectuó en los almacenes de subasta de la DGA por autoridades de esa entidad.

Acto. La eliminación de mercancías falsificadas se efectuó en los almacenes de subasta de la DGA por autoridades de esa entidad.

La Dirección General de Aduanas (DGA), realizó la sexta destrucción de bebidas alcohólicas y mercancías falsificadas cuyo valor asciende a cerca de RD$476.3 millones.

Entre las bebidas destruidas se registraron 315 cajas de vino y 196 de vodka, valoradas en alrededor de RD$759.7 millones.También unos 16,000 frascos de perfumes de distintas marcas estimadas en RD$131,8 millones.

Mientras que las dos cajas de hebillas para correas ascienden a un valor estimado de RD$131.2 millones y mercancías variadas a RD$305.8 millones.

El asesor del director de la DGA, Gregorio Lora, sostuvo que este tipo de operativos se realiza con el fin de proteger el comercio legal y a los representantes de las marcas originales.

Lora especificó que los productos fueron traídos por empresas importadoras, por diferentes puertos y aeropuertos del país.

Para la retención de las mercancías falsificadas, Aduanas procedió con el cumplimiento de lo que establece el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-Cafta), respetando los derechos de Propiedad Intelectual y la Ley 20-00.

Tags relacionados