Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA ZONA FRONTERIZA

AIRD ve oportunidad de generar empleos

Encuentro. El presidente de la AIRD, Campos de Moya, alabó la iniciativa y animó a sumarse a potenciales inversionistas.

Encuentro. El presidente de la AIRD, Campos de Moya, alabó la iniciativa y animó a sumarse a potenciales inversionistas.

El Consejo Económico Binacional Quisqueya presentó sus credenciales ante los miembros de la directiva de la Asociación de Industrias (AIRD).

“Venimos a hablar de los mecanismos para buscar que la frontera se convierta en el área de mayor desarrollo de República Dominicana y Haití . Es una iniciativa abierta y por eso animamos a la participación de todos los empresarios”, sostuvo Rafael Paz durante su presentación.

Inversionistas El presidente de la AIRD, Campos de Moya, alabó la iniciativa y animó a sumarse a potenciales inversionistas.

“Esta iniciativa con cuatro etapas nos brinda un sitio atractivo para los inversionistas, un reto y una oportunidad para hacer de la frontera un lugar de paz y de desarrollo económico. Una iniciativa con la que me siento muy identificado. Una oportunidad para generar empleo y que la migración haitina que llega a República Dominicana pueda acceder a trabajo en la frontera”, señaló Campos de Moya.

La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, subrayó la importancia de que se retengan los empleos generados en la frontera.

“Hay que cambiar los mecanismos de incentivos en la frontera. De hecho, esta iniciativa viene a generar empleo y no una competencia desleal. Son empleos que se quedan en la frontera”, indicó.

El secretario del Consejo, Rafael Paz, señaló que el piloto de la zona 1 (Dajabón- Ouanaminthe-Pepillo Salcedo-Fort Liberté) es la que se ha priorizado y que se comenzará a trabajar en él a finales de este año, para incentivar el desarrollo industrial a través de la legislación “HOPE HELP” que favorece las manufacturas coproducidas en República Dominicana.

(+) INICIATIVA EMPRESARIAL DOMÍNICO-HAITINA Acerca del CEBQ: Iniciativa empresarial domínico-haitina de inversión público-privado para promover y fomentar proyectos de inversión conjunta entre los sectores privados y los gobiernos, que fortalezcan y desarrollen el comercio, la infraestructura, la seguridad, la logística y otros.

Tags relacionados