Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTÍN DIARIO EN LA GLOBALIZACIÓN

Unibe capacita de forma global

La matrícula de esta universidad está compuesta en un 25% por estudiantes extranjeros de más de 40 países, destacándose los estadounidenses y los puertorriqueños.

Encuentro. El economista Juan Guiliani Cury y la editora de Economía del Listín Diario, conversan con el director de la Escuela de Negocios de Unibe, Erik Pérez Vega y con la decana de Asuntos Internacionales, Loraine Amell Bogaert.

Encuentro. El economista Juan Guiliani Cury y la editora de Economía del Listín Diario, conversan con el director de la Escuela de Negocios de Unibe, Erik Pérez Vega y con la decana de Asuntos Internacionales, Loraine Amell Bogaert.

Avatar del Listín Diario
Layza Sierra/Cándida AcostaSanto Domingo

En un mundo cada vez más globalizado la educación superior no puede estar ajena a ese proceso, y a eso se suma la Universidad Iberoamericana (Unibe), entidad que garantiza la formación bilingüe y la doble titulación con universidades como la Florida International University (FIU) y más recientemente con la Western Michigan University.

Fomentar las competencias interculturales e implementar el idioma inglés como parte neurálgica de los currículos académicos son dos de los pilares que sostienen una educación acorde a las tendencias actuales.

Es precisamente por esas razones que en Unibe se preocupan por dar una enseñanza que responda a las necesidades del mercado, que tenga calidad pero que sobretodo prepare al estudiante para enfrentar los retos de un mundo globalizado.

Así lo expresó el director de la Escuela de Negocios de Unibe, Erik Pérez Vega, quien junto a la decana de Asuntos Internacionales, Loraine Amell Bogaert, participaron en el encuentro, LISTÍN DIARIO en la Globalización.

Escuela de negocios La Escuela de Negocios de Unibe es uno de los mejores ejemplos del papel que juega la academia en el proceso de globalización educativa, de acuerdo a su director, Pérez Vega. La escuela está concebida, desde el 2009, para ofrecer una doble titulación en la FIU y la Western Michigan University.

Las relaciones con la FIU datan del 2003 cuando iniciaron un Master Of Business Administration (MBA) en altos negocios.

Bogaert, decana de Asuntos Internacionales, explicó que los MBA que ofrece Unibe tienen una duración de 18 meses y se imparten los fines de semana para poder facilitar la vida laboral y familiar de los graduados. Además de los MBA en inglés, también ofrecen uno en español para que el idioma no sea un obstáculo.

Intercambios internacionales Pérez Vega resaltó que en Unibe cuentan con aproximadamente 170 convenios internacionales, de los cuales 65 son para realizar intercambios en más de 40 países. Además, indicó que a través del programa de becas “Líderes del mañana”, desde el 2007 han graduado 300 becados y en los 33 años de fundación de la universidad, de los 16,000 egresados, 2,000 han sido estudiantes financiados internamente por la academia.

((CIDE Centro de Competitividad Una de las tantas iniciativas con las que cuenta la Escuela de Negocios de Unibe, es el Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE), donde los estudiantes tienen la oportunidad, como parte de su proyecto final, de realizar una asesoría a una empresa del país, y si la empresa decide ejecutar ese proyecto para su beneficio, el CIDE como Centro Pyme financiado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), lo acompaña en la implementación, de manera gratuita. “El CIDE está concebido para estimular el emprendimiento en el país”, indicó el director de la Escuela de Negocios, Erik Pérez Vega.

Tags relacionados