Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEUDA

La Corporación Delta Intur salda compromisos a tenedores bonos

Esta empresa fue afectada por una dramática falta de liquidez sobrevenida por la crisis internacional y la de España en particular.

Esta empresa fue afectada por una dramática falta de liquidez sobrevenida por la crisis internacional y la de España en particular.

La Corporación Delta lntur hizo el pago final de sus compromisos con los tenedores de bonos de esa entidad, poniendo fin al impasse surgido debido a dificultades confrontadas para hacer frente al vencimiento de los bonos emitidos de acuerdo al calendario de pagos establecido.

Con esto, esta empresa salda la totalidad de sus compromisos frente a los tenedores de bonos, quienes a su vez han otorgado los descargos correspondientes.

Un comunicado conjunto de los tenedores de bonos y Delta Intur, dice que “se quiere dejar constancia de que Delta Intur no pudo cumplir sus compromisos en su día por la imposibilidad de hacer líquidos sus activos con los que hacer frente al vencimiento de los bonos emitidos”.

Comunicado El comunicado explica a continuación que esta situación fue motivada por “una dramática falta de liquidez sobrevenida por la crisis internacional y la de España en particular, que afectó de lleno a su matriz”, situación que “le hizo incumplir su calendario de pagos, como venía haciendo”.

La declaración conjunta destaca además, que el saldo de los compromisos se hizo con recursos aportados por la casa matriz de Delta Intur, por lo que no fue necesario disponer de ninguno de los activos que la corporación posee en el país y sirvieron de garantía a la emisión de bonos.

“Reconocemos la colaboración recibida de parte de las autoridades de la Superintendencia de Valores y del Banco Central durante todo el proceso de negociación y resolución de disputas”, dice. El que sigue es parte del texto de la citada declaración con la que los tenedores de bono y Delta Intur dan por cerradas sus diferencias:

En el día de hoy, Corporación Delta Intur, S:A:, realizó el pago final acordado con la Masa de Obligacionistas de Oferta Pública de Bonos Corporativos SIVEM-044, y con esto ha cumplido con la totalidad de sus compromisos frente a los tenedores de bonos, quienes a su vez han otorgado los descargos correspondientes.

No obstante, se quiere dejar constancia de que Delta Intur no pudo cumplir sus compromisos en su día por la imposibilidad de hacer líquidos sus activos con los que hacer frente al vencimiento de los bonos emitidos con motivo de una dramática falta de liquidez sobrevenida por la crisis internacional y la de España en particular, que afectó de lleno a su matriz. Lo anterior le hizo incumplir su calendario de pagos, como venía haciendo, dice el comunicado.

El saldo de la emisión de bonos ha sido posible gracias a los esfuerzos que ha hecho la matriz española de Delta Intur, confiando una vez más en el país y sus autoridades. Cabe resaltar que este proceso ha concluido sin disponer ni consentir que le ejecutasen a su filial Delta Intur ninguno de sus activos, que una vez liberados de hipotecas de los bonos, tiene previsto desarrollar con nuevas inversiones en la promoción y construcción de viviendas, colaborando así al desarrollo del país.

Tags relacionados