Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Philip Morris reconoce la trayectoria de cosecheros de tabaco

Philip Morris Dominicana (Pmdo) reconoció a 19 miembros de la Asociación de Productores de Tabaco Burley “Agrónomo Juan Taveras” por su trayectoria en la cosecha de tabaco rubio para cigarrillos, durante un encuentro realizado en el Restaurante Mongastor de la ciudad de Montecristi.

La empresa destacó la importancia de los productores de tabaco en el país, considerando a los cosecheros de tabaco rubio de la línea noroeste como sus socios estratégicos.

“Para Philip Morris Dominicana es un honor premiar las manos de aquellos responsables de mantener la cosecha de tabaco rubio, que día a día permite a nuestra empresa la producción de cigarrillos nacionales en RD y que son también exportados a más de 25 países en el Caribe. Es nuestro deber recordarles lo importantes que ustedes son para nuestra institución y nos enorgullece el arduo trabajo que realizan. Ustedes son parte de nosotros”, expresó Liliana Cabeza, directora general de Philip Morris Dominicana.

Los reconocimientos fueron entregados en tres categorías: Antigüedad en la Cosecha de Tabaco Rubio, Mejores prácticas Cosecheras y Mérito al esfuerzo y vencimiento de adversidades.

Durante el acto los cosecheros presentes reiteraron su compromiso con la industria legal del cigarrillo y expresaron su preocupación ante el comercio ilícito de cigarrillos que ha venido arropando al mercado dominicano en los últimos dos años.

Aladino Eladio Ortíz, Presidente de Asociación de Productores de Tabaco Burley “Agrónomo Juan Taveras” sostuvo: “Nosotros tenemos una relación de negocios desde hace más de 30 años con esta compañía. Philip Morris es una empresa que se preocupa por nuestro bienestar, ha apoyado a nuestras comunidades con proyectos de educación y fomento de los derechos de la niñez y nos ha ayudado con el mejoramiento de nuestros equipos de agricultura”.

El crecimiento acelerado del contrabando y los altos impuestos del cigarrillo que han agravado esta preocupante situación nos consternan mucho, y es que se está poniendo en riesgo la estabilidad de un sector que garantiza la supervivencia de todos nosotros y de nuestras familias. Le pedimos al gobierno dominicano que tome medidas. El contrabando de cigarrillos debe ser atacado.”

Tags relacionados