Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REGIONAL

La AEC reunió al Comité Especial de Turismo Sostenible

Avatar del Listín Diario
Puerto España, Trinidad y Tobago

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) a través de la Dirección de Turismo Sostenible convocó la XXVI Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS-26) del 22 al 23 de este mes.

Este encuentro reunió a funcionarios y representantes de alto nivel del turismo.

El primer día se centró en los resultados de la reunión del Mecanismo Regional de Cooperación de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe (ZTSC-MRC). La discusión abarcó la implementación de los Indicadores Regionales para el Turismo Sostenible y los próximos pasos a seguir en el proceso. Un componente importante de este proyecto incluyó el desarrollo de materiales de comunicación y herramientas para mejorar el valor de la ZTSC para los países miembros de la AEC, incluyendo folletos, manuales de los destinos, una guía de referencia y la presentación del sitio web oficial.

Donna Ferraz, secretaria permanente del Ministerio de Turismo de República de Trinidad y Tobago habó en representación del senador Gerald Hadeed, ministro de Turismo de Trinidad y Tobago, afirmó que estas reuniones se han llevado a cabo en un momento oportuno teniendo en cuenta que en relación al turismo, la “región Caribe superó al resto del mundo, registrando una tasa de crecimiento de 4,7%, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Alfonso Múnera, secretario general de la AEC, afirmó que el desarrollo del turismo sostenible está muy ligado a los cambios climáticos, y su importancia en la primera zona de turismo sostenible.

Tags relacionados