Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEI-RD

Invita a productores a feria de frutales

Con el objetivo de capacitar y preparar a los productores hortofrutícolas dominicanos, y de esta manera otorgarles las facilidades necesarias para su participación en la feria Fruit Logística 2016, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) reunió a más de 70 empresas dominicanas pertenecientes a este sector.

El CEI-RD coordina los trabajos de asesoría y acompañamiento que conlleven a su asistencia a ese encuentro, el cual es considerado como la plataforma comercial más importante de productos frescos a nivel mundial.

La reunión fue organizada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, quien invitó a las empresas del sector hortofrutícola a acercarse al CEI-RD, para elaborar un plan conjunto que ayude a formalizar su participación en la feria Fruit Logística 2016, a ser celebrada en Alemania del 3 al 5 de febrero del próximo año.

Comercio Rodríguez dijo que las exportaciones dominicanas en el sector agropecuario hacia Alemania, los cuales representaron en 2014, un ingreso por valor de US$364 millones de dólares, destacándose entre los productos exporta-dos el banano orgánico fresco. El Funcionario catalogó como un “paso indispensable” la asistencia de los productores dominicanos a Fruit Logística, para conocer el mecanismo exportador internacional, a la vez que valoró como “importantísimo” al mercado alemán para RD.

La actividad contó con la presentación oficial de la directora de comunicación para España y América Latina de Fruit Logística, Silvia De Juanes, quien reiteró que se presentarán todas las cadenas de suministro de frutas y verduras en un solo lugar, proporcionando una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, así como innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales. Fruit Logística 2015 dejó históricos resultados en su última edición, en la que participaron más de 65,000 profesionales dedicados al sector de frutas y hortalizas, y el 45% de los expositores indicaron que habían realizado operaciones comerciales durante el acto.

Tags relacionados