Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Secretaría de Economía de México apoyará las pymes de RD

Colaboración. Ignacio Méndez y Elsa Ayala firman memorándum

Colaboración. Ignacio Méndez y Elsa Ayala firman memorándum

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), firmó un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Economía de México con el propósito de recibir colaboración y asistencia en la implementación de una reforma de garantías mobiliarias en República Dominicana.

El Memorándum fue firmado por Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Pymes y Elsa Ayala, directora general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía de México.

Méndez señaló que este acercamiento entre ambas instituciones complementará los esfuerzos de reforma que se realizan en el país desde el 2013 para ampliar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas.

“Este memorándum de entendimiento demuestra que nuestras instituciones públicas, los organismos internacionales e instituciones hermanas pueden trabajar articuladas y hacer esfuerzos conjuntos para mejorar el acceso al crédito para nuestras Pymes y el clima de negocios de nuestro país”, puntualizó.

Ayala destacó los esfuerzos que realiza el país para mejorar el clima de negocios y potenciar el acceso al crédito para este sector y mostró la disposición de la Secretaría de Economía de su país de apoyar y compartir sus experiencias y mejores prácticas en el tema de garantías mobiliarias.

Los trabajos de reforma al sistema de garantías mobiliarias en el país forman parte del proyecto de asistencia técnica firmado entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Banco Mundial (BM) con la finalidad de mejorar el clima de negocios en República Dominicana.

Tags relacionados