Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA

EDE Este termina dos subestaciones en La Romana

Distribución. Vista de la Subestación Romana-138. Con estas obras, la empresa mejora el servicio a más de 220,000 habitantes.

Distribución. Vista de la Subestación Romana-138. Con estas obras, la empresa mejora el servicio a más de 220,000 habitantes.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó la repotenciación y ampliación de las subestaciones Romana-Pueblo y Romana 138, las cuales permitirán mejorar el servicio de energía eléctrica de más 220,000 habitantes de esta provincia.

Inversión El gerente general de esa empresa, Luis Ernesto De León, indicó que los trabajos conllevaron una inversión de RD$139 millones. Los trabajos incluyeron la adecuación y ampliación de la subestación Romana-Pueblo, la cual cuenta con una capacidad de 46 megavatios, y la instalación de un nuevo transformador con potencia de 40 megavatios en la subestación Romana-138, así como la instalación y rehabilitación de redes de media tensión y la colocación de postes.

De León Detalló que con estas acciones se mejora el suministro de electricidad a los sectores Villa Carlos, Villa Hermosa, Villa Verde, Villa Nazaret, Ensanche La Paz, Invi, Mercado Nuevo, Don Juan, El Buen Samaritano, Los Mulos, Los Multis, Cumayasa, Piedra Blanca, Las Orquídeas, Romana del Oeste, Don Juan, Las Palmas, Romana del Este, Costa Mar, Vista Catalina, Residencial Romana, Reparto Benjamín, Ensanche Melissa, Caleta, entre otros.

Tags relacionados