Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIMÓN SUÁREZ

Suárez exhorta a los jóvenes a convertirse líderes

Acto. Rafael Ovalles, director general del Infotep; y el presidente Asonahores, Simón Suárez, junto a mienmbros de la Junta de Directores del Infotep.

Acto. Rafael Ovalles, director general del Infotep; y el presidente Asonahores, Simón Suárez, junto a mienmbros de la Junta de Directores del Infotep.

El presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suarez, exhortó a los participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) a fomentar las características que los conviertan en líderes en las áreas que se desarrollen.

Al participar como orador invitado en la charla Formación Técnica: Principios y Valores, realizada en la Regional Central de la entidad formadora, el empresario compartió sus experiencias sobre los aspectos que caracterizan al líder, entre los cuales citó: la oportunidad, el trabajo en equipo, la seguridad en sí mismo, la planificación y evaluación de los resultados, indica una nota.

La disertación del dirigente hotelero se enmarca en las gestiones que realiza el director general del Infotep, Rafael Ovalles, para que los jóvenes que participan en los programas de la institución reciban una formación integral que rija su comportamiento en la sociedad.

El presidente de Asonahores consideró que el camino del líder está marcado por momentos cruciales y experiencias que lo definen, las cuales moldean su trayectoria para perfilar el liderazgo.

“Persistan en aprender el idioma inglés u otro y asegúrense de que todo lo que hagan gire en torno a ese esfuerzo, hasta lograrlo”, puntualizó el ejecutivo hotelero.

Agregó, asimismo, que la profesión no es lo que uno estudia, sino lo que uno cree, lo que uno persigue con pasión, es esa inclinación voluntaria hacia algo que uno ejerce con ahínco.

Simón Suárez es un veterano con más 40 años en la industria turística. Se le reconoce como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo esa actividad en la República Dominicana. En la actualidad trabaja para al Grupo Puntacana, concluye la nota.

Tags relacionados