Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activos cooperativa de zona franca crecen 22%

Presentación. Jesús Fernández, presidente de la Coopzoamérica, destacó los logros de la cooperativa el pasado año.

Presentación. Jesús Fernández, presidente de la Coopzoamérica, destacó los logros de la cooperativa el pasado año.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca de Las Américas (CoopzoAmérica) informó que los activos totales netos de esa entidad presentan un balance de RD$554.76 millones, que representan un crecimiento de 22% con relación al año anterior.

Jesús Fernández, presidente de la Coopzoamérica, explicó que los ahorros de los socios, fuente de financiamiento de la cartera de crédito, registraron un crecimiento de un 28% para cerrar, en el 2014, con un saldo de RD$456.38 millones, es decir RD$97.83 Millones más que el año 2013, según indica una nota de prensa.

Fernández presentó los datos en la XII asamblea general de delegados de la cooperativa, donde se le hizo un homenaje póstumo a Luis Manuel Pellerano Amiama, extinto presidente de la asociación.

El presidente de CoopzoAmérica indicó que dentro del renglón de activos, el de mayor relevancia fue la cartera de préstamos, que cerró el año pasado con RD$540.56 millones, representando un incremento de un 27% con relación al año anterior, que fue de RD$426.26 millones.

Según Fernández, la cooperativa ha operado con buen nivel de eficiencia operativa, logrando alcanzar buenos niveles de rentabilidad y sostenibilidad, al generar ingresos suficientes para cubrir todos sus gastos y obtener excedentes para distribuir a sus socios y crear reservas para la ejecución y desarrollo de sus operaciones, destaca la nota.

Otros indicadores Dijo que los indicadores financieros han mejorado, en particular destacó el “importante y robusto” crecimiento en el indicador de cobertura en los activos productivos, los cuales pasaron de un 0.96% en diciembre 2014 a un 4% en junio del presente año, elemento importante para garantizar una respuesta oportuna a los ahorros que nos han confiado nuestros socios.

Otro renglón de interés financiero lo representan las cuentas por cobrar, que en el caso de esta cooperativa lo representa la cartera de préstamos.

En cuanto a las aportaciones de los socios de CoopzoAmérica, Fernández refirió que las mismas registraron un incremento de RD$0.93 millones, equivalente a un 30%, para cerrar con un balance de RD$4.11 millones a diciembre 2014.

Agregó que durante lo que va de gestión, la cooperativa ha dado continuidad a su compromiso social con la formación de una cultura de ahorro en sus socios, así como también la difusión de contenidos de desarrollo humano que contribuyan a que los mismos puedan canalizar sus esfuerzos en proyectos personales y familiares que eleven su calidad de vida, destaca la nota.

Tags relacionados