Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTRATEGIA

Fondos de Pensiones AFP Popular promueve plan con distintas entidades

Adela Báez, gerente de negocios de AFP Popular.

Adela Báez, gerente de negocios de AFP Popular.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) promueve un plan de alianzas estratégicas con distintas entidades en beneficio de sus afiliados, incluidos a los mayores adultos (envejecientes) afiliados de ese régimen del sistema de la seguridad social.

Así lo informó Adela Báez, gerente de Negocios de AFP Popular, al anunciar el patrocinio de una obra teatral dirigida al deleite de adultos mayores (envejecientes) afiliados a ese régimen.

El acuerdo más reciente lo suscribió con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para fortalecer la formación en valores y ética profesional de 2,000 estudiantes que se encuentren en el proceso de término de sus carreras técnicas.

La iniciativa, que se incluye en el proyecto del Infotep, “Herramientas de autoconocimiento para el fortalecimiento de los valores y la ética profesional”, está dirigida a participantes de los programa formativos con edades entre 16 y 35 años.

Su objetivo es “establecer como un eje transversal en la currícula, contenidos que fomenten la formación ética, social y afectiva de los recursos humanos”, al igual que realizar campañas de promoción y sensibilización sobre las mejores prácticas para “ejercer una ciudadanía basada en valores”. La obra “Toc Toc” será montada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional los días del 12 de este mes al 2 de agosto de la Fundación Manos Arrugadas, que preside la productora de televisión y actriz Gianny Paulino, quien en rueda de prensa para anunciar la actividad junto a Báez, se refirió al proceso de crecimiento en el país de la población de personas mayores.

Recordó que la población de envejecientes sobrepasa los 800,000, equivalente al 8% de la población, según el último censo realizado por el Consejo Nacional de Población y Familia, por lo que la iniciativa de AFP Popular en beneficio de ese segmento poblacional es de vital importancia.

Alianza “La AFP Popular ha estado promoviendo alianzas estratégicas con distintas entidades como parte de su política en beneficios de sus afiliados”, señaló Báez al resaltar el aporte de los envejecientes al fondo de pensiones de la seguridad social

Con relación a la obra teatral, Báez dijo que con esa actividad AFP Popular “reafirma su compromiso, a través de propuestas educativas y culturales para nuestros clientes y relacionadas, de continuar con nuestra política de empresa socialmente responsable, siempre apegada a los principios éticos, sociales y medioambientales ®

Al comentar sobre la producción teatral, la ejecutiva de AFP Popular destacó que esa entidad mantiene su compromiso en contribuir con mejorar el futuro y el bienestar de sus clientes.

Dijo que están convencidos que esa obra teatral tendrá un impacto positivo en la sociedad dominicana, porque promueve la difusión de la cultura y el desarrollo humano sostenible.

“En AFP Popular apoyamos iniciativas de crecimiento, desarrollo y bienestar para los dominicanos a través de instrumentos de inversión, y ahora queremos llevar ese apoyo a nuestros clientes mayores de edad, como una forma de ofrecerles oportunidades para divertirse y disfrutar todos los beneficios que les ofrece esta etapa de la vida”, señaló Báez.

Gianny Paulino dijo que la Fundación Manos Arrugadas valora los aportes AFP Popular en beneficio de las personas mayores.

Tags relacionados