Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECLAMO

Mayoristas piden se acondicione Mercado

Realidad. La situación del Mercado Nuevo se agravó luego del incendio que consumió su nave central.

Realidad. La situación del Mercado Nuevo se agravó luego del incendio que consumió su nave central.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Los comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo de la Duarte manifestaron que no ocuparán los locales dispuestos para ellos en el Merca Santo Domingo hasta tanto el Gobierno no cumpla la promesa de acondicionar la infraestructura del mercado que quedará a los minoristas.

El presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, Luis Taveras, explicó a LISTÍN DIARIO que en la visita sorpresa realizada en noviembre del pasado año por el presidente Danilo Medina, el mandatario se comprometió a remozar las instalaciones del mercado. Sin embargo, dijo Taveras que luego del incendio se han perdido los contactos con el ministro Administrativo de la Presidencia para retomar lo acordado.

“Nosotros estamos en disposición de hacer la marcha de los mayoristas del Mercado Nuevo hacia el Merca de Santo Domingo pero según el convenio que tenemos con el presidente esa marcha se haría luego de iniciado los trabajos de remozamiento del mercano nuevo, cuando se haya avanzado en eso nosotros cumpliremos con nuestra palabra de poblar los locales del Merca, dejando el Mercado Nuevo para uso exclusivo de los minoristas”, explicó el presidente de la Unión de Vendedores.

Taveras expresó que existe el temor de que luego de que los mayoristas abandonen las instalaciones del Mercado Nuevo, las autoridades olviden el compromiso de adecuar el viejo mercado.

Venta de productos Taveras indicó que durante las últimas semanas los precios de los productos agrícolas han mantenido cierta estabilidad, aunque algunos han aumentado “ligeramente”, como el plátano (entre RD$11 y RD$13), los guineos (RD$2 y RD$3 pesos), yuca (RD$10 y RD$12) han aumentado ligeramente su costo y otros como el caso de la cebolla es normal que para este periodo se incrementen.

“Las legumbres y vegetales se mantienen a precios asequibles”, afirmó Taveras.

El mercader se quejó de que las ventas están lentas debido a que la gente no tiene dinero, “no hay circulante” asegura y sostiene que luego del incendio que afectó la nave central han logrado mejorar las condiciones en que quedaron, pero aún trabajan en condiciones precarias. Dijo que están a la espera de que la Oficina de Desarrollo Provincial cumpla con su promesa de reparar y pintar el techo de la nave, y otros detalles que incluyen los pisos.

Tags relacionados