Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente pacta con el PNUD

Acuerdo. Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, y Lorenzo Jiménez de Luis.

Acuerdo. Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, y Lorenzo Jiménez de Luis.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo firmaron un acuerdo interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de organizar y proteger a largo plazo la diversidad bilógica en las diferentes áreas costeras del territorio nacional.

El representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, aseguró que la firma del acuerdo es un proyecto que abarca actividades vinculadas al turismo amigable, de capacitación, emprendedurismo y de promover dos áreas pilotos en Montecristi y Samaná para que estas con el tiempo puedan ser replicadas en otros puntos de interés turístico de República Dominicana.

“Este proyecto conllevará una inversión superior a los 2.8 millones de dólares. Estamos muy emocionados por los resultados que puedan desprenderse de este programa que estamos trabajando con estos dos ministerios con los que tenemos magnificas experiencias y relaciones, es por eso que estamos seguro que será todo un éxito”, explicó.

Expresó que la firma del acuerdo denominado “Conservando la Biodiversidad en las Áreas Costeras Amenazadas por el rápido desarrollo del Turismo y la Infraestructura Física”, tiene dos objetivos fundamentales, que son: Promover el turismo y cuidar los aspectos medioambientales.

“El turismo es un rubro sumamente importante para la economía de República Dominicana, porque este representa el 13 o 14 por ciento del producto interno bruto de este país, y también el 30 por ciento de las divisas provienen del turismo, es por eso que este es un sector económico clave”, manifestó.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, indicó que la conservación y protección de las áreas costeras del país es una prioridad para las actuales autoridades.

Tags relacionados