Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NAVIEROS

Monopolio en transporte perjudica competitividad

ESTO EVITA QUE EL PAÍS SE CONVIERTA EN UN HUB INTERNACIONAL DE CARGA

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, Claudia de los Santos, viceministra de Obras Públicas y José Nelton González, director de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de DP World Caucedo.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, Claudia de los Santos, viceministra de Obras Públicas y José Nelton González, director de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de DP World Caucedo.

El presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, reiteró que el monopolio existente en el transporte de carga desde los puertos del país es el principal obstáculo que existe para la competitividad.

“Para poder tener una buena logística se necesita competitividad, para poder tener competitividad se necesitas tener opciones de transporte. Aquí no hay opciones de transporte terrestre porque todas están en manos de los grupos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)”, indicó Heinsen.

Agregó que ellos (Fenatrado) hacen y deshacen según quieran y que es lamentable que el Gobierno no haya hecho lo suficiente para controlar esa situación.“Tienen tanto poder que entre ellos mismos están compitiendo por el control del transporte, y eso no debe ser”, dijo.

Apoyo de las autoridades Heinsen indicó que es necesario la aprobación de un decreto que brinde legalidad a los centros logísticos de cargas en el país. Expresó que se cuenta con todas las herramientas para lograrlo, pero que se necesita el apoyo e impulso legal de las autoridades para eliminar el monopolio del transporte en los puertos.

Puertos y carreteras El presidente de ANRD ofreció estas declaraciones al finalizar la charla “Conectividad de los puertos y carreteras de cara al futuro”, dictada por la Viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca de los Santos, realizada en la Casa de España, en la mañana de ayer.

(+) CHARLA SOBRE CARRETERAS Y CONECTIVIDAD DESARROLLO DEL PAÍS: La viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca de los Santos, a propósito de la inauguración de ayer del tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, disertó sobre la importancia que tiene este tipo de proyectos para el desarrollo y productividad en el transporte de carga y urbano de República Dominicana. “A pesar de los peajes que tiene ese tipo de vías, la circunvalación de Santo Domingo será una primera opción para los conductores”.

Tags relacionados