Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CITA CON EL LISTÍN

Banco Caribe prioriza el consumo

EJECUTIVOS DESTACARON EL BUEN DESEMPEÑO DE LA ENTIDAD EN EL SISTEMA

Dennis Simó Álvarez, presidente del Banco Caribe, y los ejecutivos Heddel Cordero y Elaine Nivar, conversan con Miguel Franjul, Fabio Cabral, director y subdirector de LISTÍN DIARIO, donde dijo que la cartera de consumo y préstamos hipotecarios a diciembre de 2014 era de RD$13,379 millones, y que a mayo de 2015 estaba en RD$3,379 MM (13.4% más).

Dennis Simó Álvarez, presidente del Banco Caribe, y los ejecutivos Heddel Cordero y Elaine Nivar, conversan con Miguel Franjul, Fabio Cabral, director y subdirector de LISTÍN DIARIO, donde dijo que la cartera de consumo y préstamos hipotecarios a diciembre de 2014 era de RD$13,379 millones, y que a mayo de 2015 estaba en RD$3,379 MM (13.4% más).

Ejecutivos del Banco Caribe manifestaron su compromiso con el país, independientemente de los temas estructurales o de coyuntura, y con el fomento de la generación de divisas, razones por las cuales se asumió haber invertido en 2014 el 100% de todo lo que había generado esa entidad, que ya tiene once años de operación en el sistema financiero dominicano, en el cual priorizan el consumo y el ahorro en la familia.

Durante una cita con el LISTÍN, Dennis Simó Álvarez, presidente del Banco Caribe; y los ejecutivos Heddel Cordero, y Elaine Nivar, destacaron el buen desempeño de la entidad bancaria, la tranquilidad que dicen se observa en los indicadores globales macro en el mediano plazo, así como el entorno internacional que se cierne en la zona euro, llamando la atención sobre la importancia de que en el país se fomente el ahorro, y que los gastos se realicen acorde a la producción.

Como parte de sus proyecciones, esperan en este año 2015 el crecimiento alcanzado en 2014, pasando de un 21% a un 23% durante los primeros cinco meses en la cartera de crédito. A junio, dijo Simó Álvarez, se registra un crecimiento de RD$1,160 millones respecto a diciembre, con lo cual se observa que en seis meses se logró un crecimiento superior al del año pasado, que fue de RD$965 millones, principalmente en consumo.

Asimismo, destacó la mejora continua que registra la calidad de la cartera de crédito, especialmente por la aplicación de sus atractivas tasas y una buena gestión.

Banco Caribe se enfoca en el consumo, como son préstamos personales, y tarjetas de crédito. La entidad bancaria se ha concentrado también en ser un importante receptor de remesas, llegando a 30,000 hogares cada día. En la actualidad opera 21 sucursales y mantiene un importante liderazgo en el financiamiento de vehículos.

((Calificación La Feller Rate elevó la califi cación del banco La firma Feller Rate subió en 2014 la calificación del Banco Caribe de BBB+ (triple B más); y BBB- a BBB la calificación de bonos subordinados. La perspectivas de la calificación son de estables. El banco explica que ese comportamiento se debió a los importantes avances alcanzados en su gestión de cartera, al fortalecimiento patrimonial y al desarrollo de estrategias. Recibió en 2014 un reconocimiento a la excelencia del Deutsche Bank. Opera un centro de capacitación y un centro de llamadas y tiene la sociedad de remesas Caribe Express.

El patrimonio total de activos pasó de RD$9,827.5 millones en 2013 a RD$12,253.2 millones en 2014. Los activos totales crecieron 14.4%, por encima del 4.8% de la banca, el patrimonio creció 5.5% y la banca 1.4%, los depósitos del público 15.6% y la banca 7.8% y los activos productivos 19.1% y la banca 2.9%.

Tags relacionados