Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
Economía & Negocios 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 7:02 PM
Tamaño texto
PARTICIPAN 18 PAÍSES
RD será sede para reunión de Red de Presupuesto de América Latina y El Caribe
Compartir este artículo
Santo Domingo

La República Dominicana será sede de la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe, a celebrarse en Santo Domingo los días 15 y 16 de abril con la participación de más de 60 delegados de 18 países.

Estarán presentes los directores de presupuesto de los 18 países, entre los que figuran Chile, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Honduras, Uruguay, Brasil, Canadá y México.

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), como anfitriona, será la responsable del montaje del evento, en el cual expondrán especialistas del BID, la OCDE, de la Comunidad de profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

En el encuentro se discutirán temas como reglas fiscales y procesos presupuestarios, volatilidad de los ingresos; resultados, calidad del gasto en ministerios sectoriales; presupuesto y planificación, rigidez presupuestaria, entre otros.

El titular de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, presentará los avances de la República Dominicana en materia presupuestaria, y los pasos para mejorar la calidad del gasto a través de la aplicación del Presupuesto por Resultados. 

La Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe se realiza cada año desde el 2003, para analizar en forma comparativa la experiencia en los países de la OCDE en el ámbito de la gestión por resultados

El foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

COMENTARIOS 1
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
El país ha sido últimamente tomando como punto de encuentro para tratar diferentes temas internacionales, eso nos llena de gran orgullo, porque dentro de nuestra región, somos ejemplo de desarrollo y avance sostenible.
9 Abr 2013 7:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña